La historia de Fors MW es la historia de un auténtico emprendedor. Como suele ocurrir con los emprendedores, lo atractivo no es la meta en sí misma, sino el camino que hay que recorrer hasta alcanzarla. Leif Fors, fundador de Fors MW, ha tenido toda su vida varias empresas en distintos sectores, pero siempre ha trabajado en ellas con toda su energía y dedicación.
«La historia de Fors MW es la historia de un auténtico emprendedor».

A finales de los años ochenta, Leif jamás habría podido imaginar que una empresa de maquinaria y un billete de ferry se convertirían en el inicio de un viaje que lo llevaría a crear una de las mayores fábricas de maquinaria forestal y agrícola de Europa en Estonia. El viaje estaba motivado principalmente por la curiosidad y el interés. La miseria que encontró a menos de 400 km de la costa sueca le conmovió profundamente.

 

Como el auténtico emprendedor que era, no podía cerrar los ojos y volver tranquilamente a su casa. Además de la miseria también vio las oportunidades que había de crear un futuro para él y para los demás. Volvió para quedarse y nunca más volvió a vivir en Suecia.

 

Fors MW se fundó en 1992 y actualmente es la empresa sueca más antigua de Estonia. Cuando se registró, Fors MW era la empresa número 46 de todo el país. Fors MW es una empresa Estonia. Aunque decidió vender acciones de la compañía a otros inversores en 1998, en septiembre de 2014, Leif Fors volvió a comprar el 100 % de la participación en la empresa que él mismo había fundado*.

 

Fors MW comenzó su línea de producción fabricando de todo, desde sierras circulares a candelabros. Ya desde niño, a Leif le atrajo el sector forestal y ello le llevó a fabricar un remolque para madera. El primer remolque FARMA se diseñó en la fábrica. La calidad no era especial pero el precio sí que resultó innovador. Por primera vez había un remolque a disposición del pequeño silvicultor, y el éxito comercial estaba en camino. En la actualidad, FARMA es una de las marcas de remolques para madera más vendidas de Europa. Actualmente,

 

Fors MW es una empresa próspera con cientos de empleados, filiales en Suecia y China, y tres marcas líderes del mercado: FARMA, BIGAB y FARMA-N. Fors MW ha superado muchos trances, desde el colapso bancario de Estonia en 1997 que casi nos lleva a la quiebra hasta aquella noche de febrero de 2006 en la que la alarma de incendios empezó a sonar para avisar de lo que sería el mayor incendio industrial de todos los tiempos en Estonia.

 

En Fors MW sabemos ver oportunidades donde otros solo ven problemas, pero nuestra historia nos hace ver el futuro con humildad. Sabemos que puede pasar cualquier cosa, que nadie es nunca mejor que su último avance o su último contacto comercial. Somos una empresa que cree que las puertas tienen que estar siempre abiertas.

 

Acompáñenos en este apasionante viaje a través de nuestro blog www.forsmw.blogspot.com.

Leif Fors,

Fundador de Fors MW

*Lamentablemente, Leif Fors falleció en abril de 2015 después de varios años de lucha contra el cáncer. La dirección de Fors MW está a cargo de una fundación.
CONTACTO
AS FORS MW
Tule 30
76505 Saue
Estonia
Växel: +3726790000
Fax: +3726790001
info@forsmw.com
Org. no: 10094723
VAT no: EE100189685
SOPORTE
Información de contacto:
Centralita: +46(0)11165770
Fax: + 46(0)11-128370
aftermarket@forsmw.com
AS FORS MW @ 2016 | Cookies